2005-01-05

>>> ¿QUIENES SOMOS?

>
EHGAM son las siglas de Euskal Herriko Gay-Les Askapenerako Mugimendua, Movimiento de Liberación Gay-Les de Euskal Herria, agrupación que se creó en Bizkaia en el año 1977.

EHGAM-Gipuzkoa se forma en el año 1978 como la sección guipuzcoana de una organización más amplia, aunque en sentido estricto tenemos que decir que siempre ha sido un grupo autónomo. EHGAM-Gipuzkoa posee entidad jurídica propia y a lo largo de todos estos años ha conservado el mismo nombre.

  • REFERENTE
En la actualidad siguen funcionando grupos de EHGAM, además del nuestro, en Bilbo y en Iruñea, con los que se mantiene una coordinación en cuanto a actividades, campañas, etc., pero con funcionamiento independiente. EHGAM también mantiene una estrecha relación con el grupo GAYTASUNA, de Gasteiz.

El espíritu fundacional de EHGAM-Gipuzkoa se ha mantenido a lo largo de estos años por diferentes personas. Aunque podemos constatar distintos periodos de actividad y participación, hoy día siguen vinculadas de forma activa a EHGAM-Gipuzkoa personas que vivieron su primera época fundacional.

A pesar de ciertos periodos de escasa presencia, EHGAM-Gipuzkoa se consolidó y ha sido un referente para el conjunto del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otras minorías sexuales, tanto en Gipuzkoa como en el resto de Euskal Herria.

  • IDEOLOGIA
Desde su creación EHGAM-Gipuzkoa ha sido y es una organización independiente y plural, no vinculada a ninguna formación política, en la que han participado y participan personas de diferentes sensibilidades, pero no de cualquier ideología, ya que comparten un denominador común progresista y de transformación social, claramente vinculado a posiciones de izquierda, y que en ningún caso puede obviar que su lucha es parte integrante de un movimiento social más amplio ni el ámbito en el que se inserta: Euskal Herria.