2005-01-02

>>> ¿COMO FUNCIONAMOS?

>
En otros aspectos, como el legal, no nos diferenciamos del resto de asociaciones. Contamos con una Junta Directiva y con sus cargos de representación en Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería, así como Vocalías, cargos que se renuevan en la Asamblea General de socios.
  • ACTIVISMO
EHGAM-Gipuzkoa cuenta con militancia activa, un grupo de personas que forma el núcleo más comprometido y en el que recae el funcionamiento general y la puesta en marcha de las diferentes iniciativas. También cuenta con otras personas, con un menor compromiso, que participan activamente en las diferentes actividades y campañas organizadas y quienes colaboran esporádicamente en acciones concretas.

Tampoco hay que olvidar a quienes se consideran simpatizantes: una gran parte de estas personas ha pertenecido en algún momento a la propia organización. Quede constancia del reconocimiento a todas las personas que a lo largo de todos estos años han colaborado con EHGAM-Gipuzkoa.

  • REUNIONES
EHGAM-Gipuzkoa se organiza en torno a reuniones semanales, donde participan los militantes más activos y comprometidos. En estas reuniones se plantean diferentes cuestiones, las actividades a desarrollar y la valoración de las realizadas.

El funcionamiento de esta reunión es asambleario y todos los asistentes pueden participar con sus opiniones, críticas, iniciativas, etc. Se valora cualquier aportación y, por encima de todo, a las personas y a sus diferencias. Se discute y, finalmente, se intenta consensuar cualquier propuesta.

Las tareas que quedan pendientes se reparten entre los miembros, según sus posibilidades. Durante el resto de la semana, los militantes encargados de estas tareas siguen manteniendo entre sí contacto telefónico o por correo electrónico o personalmente si algún asunto así lo requiere.

  • COMISIONES
Para algunos temas se forman comisiones específicas. Hay que destacar dos, por su continuidad, la de Lesbianismo, foro en el que las mujeres de EHGAM-Gipuzkoa tratan sus propios temas y la de Salud, que aborda especialmente la problemática del sida.

Otras comisiones se crean temporalmente para impulsar proyectos, como la página web, la organización del fondo documental o la elaboración de material expositivo.